La exposición The New Italian Design – el paisaje móvil del nuevo diseño italiano de
Un trabajo que es fruto del resultado de la investigación realizada por
Todos ellos de nacionalidad italiana y con una edad media de 35 años: 600 proyectistas que han confluido en la base de datos de
Un comité, presidido por Andrea Branzi – Silvana Annicchiarico, Alba Cappellieri, Arturo Dell’Acqua Bellavitis, Carmelo Di Bartolo, Anna Gili, Cristina Morozzi, Stefano Maffei, Mario Piazza –, ha elegido 124 designer con la siguiente composición: 27 mujeres, 64 hombres, 33 grupos; 55 proyectistas que han trabajado en el diseño de producto, 22 en el diseño gráfico, 23 en objetos ligados al cuerpo como joyas, bolsos y complementos, 12 en la investigación, 6 en el food design y 6 en el diseño de interiores.
El análisis del nuevo diseño italiano se configura como fenómeno con características propias y autónomas respeto a la gran tradición de los Maestros partiendo del presupuesto de que el paso del siglo XX al XXI, en el mundo del diseño, - del food al web, a la gráfica, al fashion, al textil, a los copywriter, a los diseñadores de joya, a los proyectistas del multimedia - no se caracteriza por nuevas tendencias estilísticas, sino más bien por un cambio sustancial del rol de la profesión indisolublemente ligada a los cambios económicos, políticos, tecnológicos del nuevo siglo.
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